18 septiembre, 2019

Ana Benítez Torres

Recorrido profesional

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y colegiada Nº AN08684 por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Mi trayectoria profesional siempre ha estado dividida en dos áreas.

En el área de Pareja y Sexualidad cuento con el Máster en Sexología: Terapia Sexual y de Pareja, por la Universidad de Sevilla. He realizado durante años este tipo de terapia tanto en Gestionatte Psicología como en Artea Psicología y Sexología.

En el área del Tratamiento Individual para Adultos, cuento con el Máster en Promoción de la Salud y Apoyo Psicosocial al Paciente, también por la Universidad de Sevilla. A lo largo de estos años he desarrollado este rol en centros como ASEMFA (Asociación de Personas con Enfermedad Mental, Familiares y Allegados), Cruz Roja Española, Ilunion Sociosanitario y también en Gestionatte Psicología.

Actualmente tengo el placer de desarrollar mis dos grandes pasiones, y aunar mi labor como terapeuta de parejas, sexóloga y psicóloga para adultos en Psicólogo Sevillano.

Psicologo Sevillano-0001

ASPECTOS PERSONALES

Desde muy pequeña he sido una niña inquieta y curiosa (cuando aprendí a leer mi madre me regaló un libro titulado “El por qué de las cosas” que aún guardo a día de hoy), así que cuando la vida me planteó una situación que escapaba al conocimiento de mi corta edad, insistí, no tanto en averiguar el por qué, sino en gestionar el cómo, ya que mi pequeño “universo feliz” se tambaleó.

Me di cuenta entonces de que todo comienza dentro de nosotros, que no podemos buscar fuera aquello que tiene su origen en nuestro interior, donde pensamiento, emociones y conductas forman un puzzle único y maravilloso que nos define como personas: construimos nuestro mundo en función de cómo lo percibamos. Entendí que mi misión era ayudar a los demás a entender este rompecabezas en el que vivimos, ya que a veces las piezas nuestro puzzle no encajan de forma natural. En la psicología encontré la llave maestra para conseguirlo y me siento afortunada de poder ejercer mi gran pasión.

OPINIONES DE CLIENTES

Si quieres dejar tu opinión sobre mí, o leer más opiniones de mí y mis compañeros de terapia de adultos, haz click aquí