17 octubre, 2017

Beatriz Montero Domínguez

Recorrido profesional

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y Especialista en Terapia Sexual y de Pareja al finalizar el Máster en Sexología Clínica y de la Salud, reconocido de interés docente-sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Estoy Colegiada (AN-06010) por el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental y poseo la Acreditación General Sanitaria que me posibilita ejercer la Psicología en el Sector Sanitario.

Mi trayectoria profesional en el campo de la Sexología, la Sexualidad y la Terapia de Pareja comienza con la promoción de la educación sexual. Fuí formadora en diversos Programas de Educación Afectivo-Sexual con menores, adolescentes y universitarios, responsable del Punto de Información Sexual de varios municipios del Aljarafe (Sevilla) y colaboradora en un Programa Radiofónico para jóvenes, en un espacio dedicado a la Sexualidad.

Quise continuar con el estudio, la investigación y la intervención sexológica, y entré a formar parte como miembro activo del Grupo de trabajo de Sexología del Colegio Oficial de Psicología de Cádiz. He ejercido como ponente en varios talleres y jornadas sobre Sexualidad dirigidos a profesionales de la Psicología.

En los últimos años he trabajado como Psicóloga y “coach emocional“ de una Agencia Matrimonial y Psicóloga-Terapeuta de adultos en un Centro de Especialidades Sanitarias, pues es el ámbito clínico y sanitario lo que más me interesa y en lo que me he especializado.

Actualmente desempeño mi labor como psicóloga en el ámbito de terapia sexual y de pareja en este centro.

Beatriz retrato

ASPECTOS PERSONALES

Siempre he sido una persona sensible, cercana, empática, sociable. Me encanta que la gente que me rodea se sienta a gusto a mi lado, ayudándola en todo lo que está en mi mano.

Mi interés por la Psicología nació durante la adolescencia, cuando una amiga íntima estuvo acudiendo a una terapia para que su timidez no le impidiera poder avanzar en la vida; cuando descubrí el cambio tan positivo que mi amiga dio, y todos los beneficios que eso le produjo en su día a día… lo tuve claro: “Quiero ser Psicóloga, y poder contribuir a cambiar la vida de las personas y hacerlas más felices”. Durante mis prácticas universitarias (en un centro especialista en Terapia Sexual y de Pareja) descubrí el apasionante campo de la Sexualidad Humana y de las relaciones de pareja,… y me enamoré de esta rama de la Psicología, sin tener ninguna duda en querer dedicar mi experiencia profesional a este sector.

Me alegro cada día de las decisiones que he tomado en mi vida profesional, que me han conducido al desempeño del trabajo más bonito y gratificante del mundo.

OPINIONES DE CLIENTES

Si quieres dejar tu opinión sobre mí, o leer más opiniones, haz click aquí