1 febrero, 2019

Esther Rodríguez Díaz

Recorrido profesional

Soy Licenciada en Psicología, por la Universidad de Huelva y colegiada Nº AN08745 por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Con el paso de los años he ampliado mi formación con diferentes estudios de posgrado:

* Máster Oficial en Conocimiento Actual de las Enfermedades Raras por la Universidad Internacional de Andalucía.

* Especialización en Psicoterapia Dinámica por la Universidad de Sevilla.

* Máster Propio en Terapia Familiar y de Sistemas por la Universidad de Sevilla.

En esta etapa trabajé en diversos centros sanitarios como la Residencia de Salud Mental Ntra. Sra. Del Carmen, Hospital Psiquiátrico El Seranil, Centro de Salud Mental USMC Macarena, Asociación Andaluza Tiempos Atención Psicológica y Social, así como en la Fundación Luis Chiozza para el estudio psicosomático del enfermo orgánico en Buenos Aires, Argentina.

Mi trayectoria profesional ha hecho que me especialice en el campo de la Psicosomática , ejerciendo, desde hace más de 4 años, en el Centro Médico Psicosomático de Sevilla y llevando la coordinación de cursos y congresos de sociedades científicas de ámbito nacional y autonómico sobre Psicosomática. En la actualidad soy la Responsable del Grupo de Trabajo “Psicología y Psicosomática” del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (Delegación de Sevilla).

Actualmente también desempeño mi labor como Psicóloga de Psicólogo Sevillano en el ámbito de la  terapia individual y familiar para adultos . Entre mis especialidades destacan el trabajo de la Autoestima y Desarrollo personal, Habilidades sociales, Inteligencia emocional, Gestión del tiempo, Toma de decisiones y Perfeccionismo patológico.

Psicologos Sevillanos-0001

ASPECTOS PERSONALES

Las personas que me conocen bien me describen como una persona positiva y con dotes de gente, siempre se me ha dado bien escuchar y hacerme escuchar. Me considero una persona respetuosa, constante, paciente, comprometida, organizada y proactiva.

La vida y esta profesión me han enseñado que podemos ser quien queramos ser, y ese es el compromiso vocacional que defiendo en el trabajo terapéutico y en mi vida personal, con aquellas personas que estando o no “perdidos/as” en un momento concreto de sus vidas desean dar luz al rumbo de la misma.

OPINIONES DE CLIENTES

Si quieres dejar tu opinión sobre mí, o leer más opiniones de mí y mis compañeros de terapia de adultos, haz click aquí