15 septiembre, 2019

Estrella Mesa Masa

Recorrido profesional

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Huelva y colegiada Nº AN08491 por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Al acabar mi licenciatura quise especializarme en la terapia con niños y adolescentes, por lo que realicé una serie de posgrados que me permitiesen poder trabajar en dicho ámbito:

* Máster Sanitario de Psicología Infanto-Juvenil por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual (AEPCCC).

* Máster de Logopedia Clínica y Escolar . Instituto Técnico de Estudios Aplicados (ITEAP).

En el ámbito de la psicología infanto-juvenil he trabajado como orientadora educativa en el Colegio Colón Hermanos Maristas de Huelva y durante siete años he tenido mi propia consulta privada en dicha ciudad, donde trabajé exclusivamente con personas de entre 3 y 20 años.

Además, me incorporé hace varios años como psicóloga en el Centro Médico Psicosomático del Doctor Álvarez, donde adquirí una formación y experiencia especifica en adultos, especialmente en el ámbito de la ansiedad y la depresión. En ese periodo profesional tuve la oportunidad de colaborar en cursos y congresos de distintas sociedades de psicología y medicina, dando ponencias o formaciones específicas en el trabajo y cuidado de personas con necesidad de apoyo psicológico.

Esta versatilidad y experiencia profesional han hecho que en la actualidad desempeñe mi labor como Psicóloga de Psicólogo Sevillano no sólo en el ámbito de la psicología infantil-juvenil sino también en el trabajo con adultos. Por lo tanto, mi especialidad se divide en dos ramas :

* Todo tipo de trabajo orientado a ayudar a niños y adolescentes , así como a su familia.

* Terapia individual para adultos con ansiedad, estrés, depresión, necesidad de una mejora en autoestima y desarrollo personal, obsesiones y personalidades perfeccionistas.

Psicologo Sevillano-0003

ASPECTOS PERSONALES

Desde pequeña me he considerado una persona tímida, introvertida y con un mundo interior dispuesto siempre a escuchar. Al iniciar mis estudios universitarios en empresariales me invadió un sentimiento de inutilidad al no sentir que estaba llamada a eso. La personalidad cuidadora que me caracterizaba, junto con experiencias vitales que me han marcado a lo largo de mi vida, me hicieron darme cuenta que mi verdadera vocación iba dirigida al trabajo con personas, poder escucharlas y ayudarlas a avanzar.

A lo largo de todos estos años he ido descubriendo historias, personas maravillosas y experiencias que me han hecho enamorarme cada vez más de mi profesión. Ver cómo las personas avanzan, cómo de una forma u otra siempre formarás parte de sus vidas por haberlos ayudado…es algo que me reconforta cada día.

OPINIONES DE CLIENTES

Si quieres dejar tu opinión sobre mí, o leer más opiniones de mí y mis compañeros de terapia infantil, haz click aquí