11 noviembre, 2018

Jesús Martínez Castillo

Recorrido profesional

Soy Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada, colegiado por el Colegio Oficial de Psicología Oriental (nº AO08502) y habilitado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para el ejercicio de mi profesión en el sector Sanitario.

Mi trayectoria profesional en el campo de la Psicología comenzó en un centro privado ubicado en Granada, donde ejercí y continué formándome durante varios años, especializándome y acumulando experiencia en adultos y parejas, así como en el área de la sexología. A su vez, he compaginado el trabajo en consulta con las siguientes labores a lo largo de estos años:

* Colaborando durante varios cursos con la Universidad de Granada, siendo tutor externo de alumnos en prácticas del Máster en Psicología General Sanitaria y del Grado en Psicología.

* Realizando ponencias en varios congresos de psicología.

* Colaborando con empresas, instituciones educativas y colectivos de apoyo social realizando programas específicos de intervención psicológica y de prevención.

Actualmente he decidido volcarme de lleno en la psicoterapia, que es mi auténtica vocación, formando parte del equipo de Psicólogo Sevillano trabajando con adultos y parejas.

Psicologo Sevillano Web-0002

ASPECTOS PERSONALES

Teniendo 5 o 6 años recuerdo que me resultó muy curioso cómo un compañero que normalmente estaba alegre, cambió su estado anímico drásticamente durante unos meses; dio una bajada notable en sus notas y comenzó a aislarse. A pesar de no ser amigos en ese momento, yo me acerqué y establecimos una pequeña amistad. Años más tarde, en la adolescencia temprana, por casualidad llego a mis oídos que los padres de ese compañero estaban en pleno proceso de divorcio durante ese curso.

Entonces pude volver a analizar la situación con más información, revivir el momento entendiendo todo aquel puzzle y ahí fue cuando apareció la palabra Psicología en mi mente y lo que ello significaba: una ciencia apasionante sobre el comportamiento humano y una forma de ayudar a los demás con sus problemas en momentos difíciles.

Casi veinte años más tarde, puedo afirmar que no me equivoqué atando esos cabos y dejándome llevar por este camino que aún continua apasionándome, con cada caso con el que trabajo.

OPINIONES DE CLIENTES

Si quieres dejar tu opinión sobre mí, o leer más opiniones de mí y mis compañeros de terapia de adultos, haz click aquí