17 octubre, 2017

Marga García Fernández

Recorrido profesional

Soy Psicóloga Sanitaria, colegiada a través del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (AN08487). Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y Experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria y en Obesidad por la Universidad Pablo de Olavide. Formada asimismo en Alteraciones del Estado de Ánimo, así como de la Personalidad y Trastornos Adaptativos a través del Hospital Universitario Virgen de Valme en la Unidad de Salud Mental Comunitaria. He continuado desarrollando conocimientos y experiencia gracias a formar parte de:

­* La Unidad de Psicología Clínica del Hospital Universitario Virgen Macarena en Sevilla, rodeada de un equipo humano multidisciplinar.

* El Grupo de Intervención en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio Oficial de Psicología, donde comparto formación y experiencia con grandes profesionales de la psicología en situaciones de crisis.

* El Grupo de Trabajo de Psiconutrición del Colegio Oficial de Psicología, donde gran variedad de excelentes profesionales nos nutrimos de una formación constante.

* La revista web “Psicomemorias”, en la que soy autora de diversos artículos (ver aquí) y llevo a cabo con otros compañeros proyectos para hacer la psicología científica y de calidad accesible a todos los públicos.

* Diferentes centros, tanto de psicología como multidisciplinares, en los que he llevado a cabo labores de atención psicológica tanto a adultos, como a niños y adolescentes.

Marga retrato

ASPECTOS PERSONALES

Mi interés por el conocimiento y la comprensión de las personas me llevó a descubrir en la psicología una ciencia en la que el comportamiento, las emociones y los pensamientos se unen. Cuando comencé a enfocar mi futuro me plantee qué era aquello con lo que me sentiría completa y realizada toda mi vida: lo encontré en la psicología, en poder ayudar con mi trabajo a las personas que lo necesitan. Este deseo de poder proporcionar salidas al sufrimiento y el malestar de otros hace que me vuelque en cada persona que conozco y que mantenga mi formación constantemente, para así poder contribuir con las mejores herramientas y técnicas. Creo firmemente en la posibilidad de encontrar caminos para que cada persona, siendo fiel a sí misma, pueda alcanzar un bienestar y una calidad de vida que les permita realizarse en lo que deseen y vivir plenamente.

OPINIONES DE CLIENTES

Si quieres dejar tu opinión sobre mí, o leer más opiniones de mí y mis compañeros de terapia de adultos, haz click aquí