22 mayo, 2023

Alonso Caballero Bello

Recorrido profesional

Soy Graduado en Psicología por la Universidad de Sevilla y cuento con el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Córdoba. Ante mi interés en ampliar mi formación más allá de la población adulta, me especialicé en población infanto-juvenil realizando un posgrado de Experto en Trastornos Psicológicos en Niños y Adolescentes por la UNED. Del mismo modo, buscando ampliar mi visión terapéutica, he cursado el Máster en Terapias Contextuales de Tercera Generación por la Universidad de Almería. También cuento con formación en psicología de emergencias y atención en crisis, habiendo realizado numerosos cursos y jornadas en abordaje de la conducta suicida. Actualmente me encuentro colegiado en el Colegio oficial de Psicología Occidental (número AN10542).

Durante mi carrera profesional he tenido la oportunidad de trabajar en diversos centros con niños, adolescentes, adultos y familias. Cuento con experiencia en el tratamiento de trastornos de conducta graves, problemas de ansiedad, problemáticas sociales, colectivo LGTBQI+ y trastornos de la personalidad. Así mismo mi formación me ha dirigido hacia el tratamiento de crisis existenciales, muy relacionadas con la aparición de sensaciones de vacío característicos en depresión y en intentos de suicidio.

Siempre interesado por el aprendizaje y la enseñanza he ofrecido formaciones en diferentes colegios e institutos de la provincia de Sevilla, a personal sociosanitario, formar mediadores en institutos y divulgar sobre el estrés en estudiantes de ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingeniera de Sevilla.

ASPECTOS PERSONALES

Nunca tuve claro a qué quería dedicarme. Me imaginé ser mil cosas, pero todas ellas estaban relacionadas con tratar con personas. En mi adolescencia tomé conciencia de que mi alrededor me consideraba un buen oyente que, en lugar de hablar sobre mí, prefería saber qué les ocurría a los otros. Siento que la gente me empujó hacia la psicología poco a poco y cuando por fin me encontré con ella, comencé a entender que era algo para lo que había estado preparándome toda mi vida. No sabía exactamente en qué iba a consistir, pero sí tenía claro que mi pasión y mi virtud era tratar con personas que necesitasen mi ayuda. Hoy en día, tras un largo recorrido, estoy convencido de que ser psicólogo fue la decisión más acertada de mi vida.

OPINIONES DE CLIENTES

Si quieres dejar tu opinión sobre mí, o leer más opiniones de mí y mis compañeros de terapia de adultos, haz click aquí

Abrir chat
¿Quieres hablar por Whatsapp?