CARACTERÍSTICAS DE LAS SESIONES

Sesiones presenciales de 50 minutos

Primera sesión SÓLO 40€

Opción de pago 1:
Pago por sesiones de una en una: 70€ por sesión

Opción de pago 2:
Bono ahorro de 4 sesiones: 220€
- Descuento del 23% -
- Precio por sesión: 55€ -

Opción de pago 3:
Bono social de 4 sesiones: 190€
- Descuento del 35% -
- Precio por sesión: 47,5€ -
- Bono para estudiantes, desempleados, jubilados y discapacitados -

Posibilidad de alternar sesiones sueltas y bonos con total flexibilidad


¿CUÁNDO ACUDIR AL PSICÓLOGO?

No siempre es fácil distinguir cuándo lo que le ocurre a nuestro hijo son "cosas de la edad", "cosas de niños", o cuándo puede ser algo más importante. Éstas son algunas señales que indican cuándo sería muy beneficioso que interviniera un psicólogo:

Demasiado activo o inquieto

Problemas en el colegio

Dificultades para dormir o pesadillas

Muy caprichoso o desobediente

Separación de los padres

Dificultad en el aprendizaje

Se le escapa el pipí de día o de noche

Malas relaciones con los compañeros

Dificultades para relacionarse

No come bien

Pérdida de interés o bajo estado de ánimo

Cambio drástico de conducta

Si lo que le ocurre no entra en ninguna de estas categorías (no siempre se puede "etiquetar" una situación), no dudes en ponerte en contacto con nosotros y contarnos su situación para que te orientemos y te demos información al respecto para que puedas tomar una decisión.

¿TIENES DUDAS SOBRE LLEVAR A TU HIJO/A AL PSICÓLOGO?

ES NORMAL. La mayoría de las personas no tiene muy claro qué hacen los psicólogos realmente, y menos aún en un contexto tan delicado como son los niños.

Aquí tienes algunas preguntas que los padres suelen hacerse antes de traer a sus hijos a la consulta.

¿MI HIJO/A LO PASARÁ MAL DURANTE LA TERAPIA?

Todo lo contrario. Desde el primer momento se trabaja para conseguir un ambiente agradable y seguro para el niño. La mayoría de las pruebas de evaluación y de técnicas terapéuticas están disfrazadas de juegos o actividades divertidas para que se sientan cómodos y el hecho de venir sea positivo para ellos. En nuestra experiencia, los niños disfrutan mucho con las sesiones: les acaban cogiendo mucho cariño a las psicólogas y es frecuente que expresen que no quieran dejar de venir cuando finaliza la terapia.

¿CÓMO LE EXPLICO A MI HIJO/A QUE VAMOS A IR AL PSICÓLOGO?

Los niños pequeños (4 añitos o menos) aun no son conscientes de sus dificultades, por tanto basta con decirle que vais a un sitio donde hay una persona que tiene muchos juegos para compartirlos con él.

A partir de los 5 años, ya sí suelen ser conscientes de sus dificultades y de las situaciones que no están sabiendo gestionar bien, y para ellos también es importante saber que existe una solución para sus problemas. Por tanto, lo mejor es decirles que vais a visitar a una persona que le va a ayudar a solucionar sus dificultades (ya sean pesadillas, hacerse pipí, miedos, problemas de conducta, etc.).

¿NO ES MUY PEQUEÑO/A MI HIJO/A PARA LLEVARLO/A AL PSICÓLOGO?

Ningún niño es demasiado pequeño para acudir a un especialista que le pueda orientar para solucionar aquello que no va bien. Los niños están en constante evolución y desarrollo, por lo que es el momento idóneo para trabajar algo que no está yendo como debería. De hecho, trabajar con niños es muy efectivo ya que son mucho menos resistentes al cambio que los adultos. Del mismo modo, podemos entender la terapia infantil como una forma de prevenir conflictos futuros en la adultez.

¿CÓMO SE DESARROLLA EL TRATAMIENTO?

Evaluación
La primera sesión se centrará en obtener información detallada por parte de los padres, ya sea a través de preguntas orientadas a evaluar aspectos concretos de la situación, algún cuestionario, informes del colegio si los tuvieran, etc. Es recomendable que también acuda el menor para que haya una primera toma de contacto junto con los padres con la profesional, el cual facilitará el trabajo posterior a solas.

A continuación se realizarán una o dos sesiones con un doble objetivo: empezar a crear desde el principio un clima agradable y realizar la evaluación, a través de materiales motivantes para ellos acordes a su edad (libros, tarjetas impresas, determinados juguetes, etc.).
Explicación
Desde la segunda sesión, de forma paralela a la evaluación, se empezará a trabajar con el niño los aspectos principales de la intervención para abordar las situaciones más urgentes, así como a dar las primeras pautas a los padres sobre qué hacer en casa.

Una vez terminada la evaluación se explicarán con detalle a los padres los resultados de la misma y se resolverán todas las dudas que tengan. En algunos casos, se entregarán por escrito las pautas adecuadas a cada situación para seguir en casa.
Tratamiento
A lo largo de las sesiones de tratamiento generalmente se trabajará con el niño de forma individual. También se dedicarán alrededor de 10 minutos a explicar a los padres las “tareas" para la próxima semana, la evolución del niño, así como resolver todas las dudas que se planteen, tanto sobre las “instrucciones” a seguir como sobre otras situaciones que vayan surgiendo.

En algunos casos, dependiendo del problema por el que se acuda, son necesarias algunas sesiones de forma conjunta en las que participen tanto el niño como los padres (o a veces los hermanos).
Seguimiento
A medida que se vayan logrando los objetivos del tratamiento y se adquieran las habilidades propuestas durante el mismo se irán distanciando las sesiones (pasando, en la mayoría de los casos, de ser semanales a quincenales o mensuales) para poder comprobar que el niño sigue desenvolviéndose adecuadamente de forma autónoma y asegurar que los resultados y lo aprendido se mantiene en el tiempo.

En estas últimas sesiones también se trabajan posibles dificultades que se puedan encontrar más adelante relacionadas con el motivo de consulta y se prepara tanto al niño como a los padres para enfrentarse a futuros problemas con éxito.

OPINIONES DE CLIENTES

Si quieres leer más opiniones de otros padres que han pasado por esta consulta o dejar la tuya haz click aquí.

Los conflictos en casa eran diarios y casi constantes. Comenzó con las rabietas de mi hijo, y de ahí se produjo un conflicto familiar que incluso había afectado a la relación de pareja. Me costaba ver las cosas positivas de mi hijo, porque siempre estábamos enfadados con él.

Pero poco a poco, sus “explosiones” disminuyeron hasta convertirse en rabietas típicas de niños que ocurrían sólo de vez en cuando. Nos ha aportado mucho a la familia al completo, y estamos eternamente agradecidos.

Madre de Leo (9 años)

Estábamos realmente agotados, no dormíamos más de 4 horas cada noche. Teníamos que dormir en su cama y así llevábamos tres años. No sabíamos como quitarle ese miedo, lo habíamos intentado absolutamente todo…así que decidimos acudir a terapia.

Después de pocos meses de terapia, nuestro hijo ya duerme solo en su cama, nosotros descansamos y él también. Estamos muy agradecidos de que por fin se haya acabado todo esto.

Padres de Eva (7 años)

Mi hijo siempre habia sido un niño muy tranquilo, obediente, sacaba buenas notas…pero a raiz de que su padre y yo nos separasemos todo empezo a cambiar. Se rebelaba por todo, empezo a suspender, hasta se peleo con algunos compañeros de clase. La orientadora del instituto nos recomendó que le llevaramos al psicologo antes de que fuera a mas, y me alegro muchisimo de haberlo hecho. Siento que me han devuelto a mi niño, al de siempre, y eso no tiene precio.

Madre de Jose (12 años)

POLÍTICA DE LA EMPRESA


En Psicólogo Sevillano encontrarás un trato profesional aderezado con la cercanía y calidez que caracteriza a Sevilla y su gente.

Como Abraham Maslow dijo: “Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo”. Por este motivo aquí no encontrarás un método “que lo soluciona todo” sino un tratamiento completamente personalizado, que se ajuste a tus necesidades particulares y a aquellas características que hacen únicos a ti y a lo que te ocurre. Eso sí, todos los tratamientos y técnicas aplicadas son las más actuales y están validadas por la Asociación de Psicología Americana (APA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad científica internacional.

El principal objetivo de la terapia consiste en proporcionarte -dentro de un plazo limitado- las habilidades necesarias para mejorar tu calidad de vida. Es decir, no nos centraremos únicamente en mejorar tu situación actual o reducir tu sufrimiento; al acabar la terapia tendrás las herramientas necesarias para afrontar tus dificultades cotidianas con éxito.

Tu privacidad es muy importante y por lo tanto todo lo que ocurra o nos cuentes (ya sea en la consulta, por correo o por teléfono) es estrictamente confidencial. Salvo en casos muy extremos como que peligre tu vida o la de otras personas, nadie sabrá ni siquiera que acudes al psicólogo.

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