23 marzo, 2022

Anabella CIotti

Recorrido profesional

Soy psicóloga colegiada (número AN10229) por el Colegio Oficial de Psicólogos, Licenciada en Psicología con un Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Córdoba y un Máster en Neurociencias cognitivas y del comportamiento por la Universidad de Granada.

Desde que comencé la carrera sentí una gran vocación por el área de la Neuropsicología y Neurociencias. Comencé especializándome en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). En 2018 publiqué en una revista científica sobre la eficacia de la estimulación cognitiva en el TDAH. Empecé a trabajar en varios centros de Andalucía realizando valoración e intervención en el área de la Neuropsicología, tanto en adultos como en niños. Más tarde, por un lado, comencé a trabajar en centros de atención temprana y en el área de la terapia privada con niños y adolescentes. Desde entonces colaboro con la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la Universidad CEU San Pablo Andalucía instruyendo a alumnos de prácticas tanto presencial como online del Máster de Atención Temprana. Además de realizar revisión y seguimiento de casos clínicos.

Trabajando con niños y adolescentes descubrí la importancia del trabajo con los padres como parte de la eficacia de la intervención. Por esta razón, comencé a especializarme en la terapia a padres y la terapia individual para adultos, en el ámbito de la ansiedad y depresión.

ASPECTOS PERSONALES

Desde muy pequeña cuando me preguntaban qué quería ser de mayor, siempre respondía que quería curar a las personas. Siempre he sido sensible, empática y sociable, solía ofrecer mi ayuda a cualquier persona que lo necesitara la conociera mucho o poco.

Tras una crisis psicológica de un familiar cercano, me di cuenta de que no solo el cuerpo se podía enfermar, también podía hacerlo nuestra mente. Al ver el cambio hacia mejor que puede brindar la terapia psicológica supe que quería dedicarme a la Psicología. Después de trece años puedo decir que fue la mejor decisión que podría haber tomado. Debo confesar que adoro mi profesión y no puedo sentirme más feliz sabiendo que cada día consigo poner mi granito de arena en contribuir a la felicidad de otras personas.

OPINIONES DE CLIENTES

Si quieres dejar tu opinión sobre mí, o leer más opiniones de mí y mis compañeros de terapia de adultos, haz click aquí

Abrir chat
¿Quieres hablar por Whatsapp?