1 noviembre, 2022

Cristina Baladez Terol

Recorrido profesional

Soy psicóloga colegiada (número AN10178) por el Colegio Oficial de Psicólogos. Graduada en Psicología por la Universidad de Huelva y Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Córdoba. Más adelante, realicé el curso de Experto en Terapias de Tercera Generación por la Universidad de Almería.

Muy motivada por aprender lo máximo posible, desde mediados de la carrera empecé a probar diferentes ámbitos de la psicología a través de voluntariados y asignaturas optativas. No fue hasta cuarto de carrera, cuando estuve en los Servicios Sociales de Huelva, que descubrí que trabajar cara a cara con las personas, con las emociones encima de la mesa era lo que más me llenaba. Esta idea se vio reforzada durante mis estudios del Máster, cuando roté en Cuidados Paliativos del Hospital Reina Sofía. Allí descubrí lo que era trabajar con un paciente, con sus expectativas y sus miedos, sus vínculos e interacciones y cómo podía desencadenarse reacciones en cadena ante un pequeño cambio. En el tiempo que estuve trabajando en esta unidad, entendí la importancia de crear un ambiente seguro, un lugar donde poder sentirte a salvo para expresar cualquier idea o pensamiento (por muy cruel o injusto que pudiera ser) sin ser juzgado.

Debido a algunas experiencias cercanas empecé a formarme en Género. Esto me permitió trabajar con Cruz Roja con mujeres en entorno de prostitución y formar parte del punto morado de la feria como psicóloga de referencia. Si algo caracteriza mis intervenciones es que transversalmente siempre las abordo desde una perspectiva de género.

Por mencionar otras experiencias profesionales, he trabajado durante dos años en Aspathi (asociación de TDAH y trastorno de conducta, con niños y adultos), en el CAIT del Hospital San Juan de Dios (Córdoba) y en la sección de drogodependencias de la Cruz Roja.

Actualmente trabajo exclusivamente a jornada completa en Psicólogo Sevillano, especialmente con las problemáticas que pueden desarrollarse en las relaciones afectivas (violencia de género, dependencia, baja autoestima, miedo al abandono o al rechazo, la pérdida de la identidad, entre otros).

ASPECTOS PERSONALES

Siempre sentí curiosidad por cómo funcionaban las interacciones sociales, como se podían generar vínculos y desarrollar emociones dependiendo del contexto en el que ibas creciendo. De pequeña cuando miraba por la ventana del coche solía imaginarme las vidas de las personas que conducían a mi alrededor y solía inventarme historias sobre por qué discutían o parecían asustados, tristes, alegres. Intentar averiguar los mecanismos que les llevaban a las personas a ser como eran, a sentir lo que sentían e intentar comprender su comportamiento fueron algunas de las razones por la que decidí estudiar psicología. Luego fui creciendo junto a mi entorno y fui acumulando experiencias (a veces siendo protagonista, otras siendo una mera espectadora) que reforzaron esa idea. Pocas veces me he sentido tan segura como cuando decidí que iba a ser psicóloga.

OPINIONES DE CLIENTES

Si quieres dejar tu opinión sobre mí, o leer más opiniones de mí y mis compañeros de terapia de adultos, haz click aquí

Abrir chat
¿Quieres hablar por Whatsapp?