14 marzo, 2022

Javier Sánchez Rodríguez

Recorrido profesional

Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y colegiado (número AN10949) por el Colegio Oficial de Psicólogos, he completado mi formación con el máster en Psicología General Sanitaria y un máster en Psicogerontología por la Universidad Complutense de Madrid. Además, durante los últimos años he seguido formándome en la evaluación y tratamiento cognitivo conductual para los trastornos de ansiedad.

Mi trayectoria profesional comenzó en centros residenciales de personas mayores, donde tuve la oportunidad de tratar de manera individual a adultos mayores con enfermedades neurodegenerativas así como a sus familias. Además, formé parte como psicólogo formador en distintos programas de fomento de autoestima y habilidades sociales para personas con discapacidad en el departamento de empleo del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla). He ejercido como ponente en cursos sobre gestión del estrés y ansiedad y hábitos de auto cuidado para cuidadores de personas dependientes. Desde el año 2020 comencé de manera autónoma como psicólogo de adultos y adolescentes, especializándome en trastornos de ansiedad, obsesivos y del estado de ánimo. Todo ello hasta que llegué al Centro de Bienestar Multidisciplinar Sevillano.

Actualmente desempeño mi labor a jornada completa como psicólogo especialista en trastornos de ansiedad, obsesivos y del estado de ánimo en este centro.

ASPECTOS PERSONALES

La psicología entra en mi vida ante la necesidad de dar respuesta a dificultades emocionales vividas durante mi infancia. Habiendo vivido en un contexto donde no se resolvían adecuadamente los conflictos y donde la depresión y la ansiedad estaban muy presentes, sentía que no podía gestionar adecuadamente lo que sentía. Fue entonces, con 10 años, cuando visité a mi primera psicóloga. A partir de entonces descubrí lo que sería para mí un sentido vital. Conseguí potenciar mis luces y abrazar aquellas partes que, aunque pensaba que me hacían vulnerable, se convertirían en mi mayor fortaleza. Siempre fui un niño muy sensible y empático, y me castigaba por ello. A día de hoy son unas de mis principales herramientas para conectar con otras personas. Siempre digo que antes que psicólogo soy persona, y es el hecho de haber sido paciente y sentir esa vulnerabilidad lo que creo que me conecta más con aquellas personas con las que trabajo. A día de hoy la psicología es el motor de mi vida, y adapto mi trabajo a las necesidades de cada paciente, tratando cada caso como único y especial.

OPINIONES DE CLIENTES

Si quieres dejar tu opinión sobre mí, o leer más opiniones de mí y mis compañeros de terapia de adultos, haz click aquí

Abrir chat
¿Quieres hablar por Whatsapp?