14 marzo, 2022

Sara Guijarro Torvisco

Recorrido profesional

Soy Psicóloga General Sanitaria por la Universidad Pontificia de Salamanca, colegiada a través del Colegio Oficial de Psicólogos (número AN10479). Sigo el modelo cognitivo-conductual, así como un enfoque integrativo adaptado a la persona. Como formación complementaria cuento con:

*Máster en el Tratamiento Cognitivo-conductual de las Adicciones.

*Formación en Psicoterapia Sistémica de Parejas.

*Curso en Trauma, Apego y Disociación.

*Programa Mindfulness para la reducción del Estrés.

*Miembro de la División de Neuropsicología Clínica (NPsiC).

*Miembro del Grupo del COPAO “Psicología Relacional y Apego”, donde continúo formándome y comparto información con distintos compañeros de profesión.

En estos años he podido trabajar con mujeres víctimas de violencia de género, casos de ansiedad (agorafobia, pánico, fobias), TOC, terapia de pareja y familiar, problemas de salud en la tercera edad, duelo, falta de motivación, desarrollo personal, conflictos laborales, autoestima, etc. Actualmente trabajo interviniendo con adolescentes y adultos de manera multidisciplinar en distintos centros de Sevilla. Mi labor como profesional se acompaña del rigor científico de la psicoterapia, empatía y calidez, eficacia, una mejora y actualización constante, adaptación y un compromiso mutuo con cada persona que acompaño.

ASPECTOS PERSONALES

Desde adolescente siempre me interesó analizar por qué se producían ciertos comportamientos humanos y cómo era el funcionamiento de nuestro cerebro. Me convertí poco a poco en una apasionada de la conducta, así que me decanté por la psicología como vocación. Por motivos personales estoy sensibilizada con las personas que tienen adicciones, por ello intervengo con esta población de manera voluntaria. Haber estudiado psicología y poder dedicarme a ella para mí ha sido un sueño, ya que me encanta mi trabajo y me ha enseñado a conocerme más a mí misma y a mi entorno. Yo también he sido paciente durante una etapa en la que tenía ansiedad y creo que este aspecto es fundamental, ya que puedo entender mejor a las personas cuando vienen y comparten conmigo sus momentos más difíciles. De cada uno de ellos aprendo algo y de alguna forma les llevo siempre conmigo, porque dejan que conozca lo más íntimo y profundo de sus vidas, y para mí eso es un auténtico regalo.

OPINIONES DE CLIENTES

Si quieres dejar tu opinión sobre mí, o leer más opiniones de mí y mis compañeros de terapia de adultos, haz click aquí

Abrir chat
¿Quieres hablar por Whatsapp?